Palmeiras: bicampeón de la Copa Libertadores

La CONMEBOL Copa Libertadores es uno de los torneos continentales más emocionantes en el mundo. El futbol sudamericano destaca por el espectáculo en la cancha y en las tribunas de los estadios. Siendo el deporte más popular en Sudamérica, resulta un torneo muy competitivo. La sede de la final del 2021 fue el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Palmeiras ganó la prestigiosa Copa Libertadores y sus atractivos premios económicos por segundo año consecutivo.

Adicionalmente, Palmeiras y Crefisa renovaron su contrato hasta 2024, el acuerdo se cerró en aproximadamente 14 millones de dólares anuales. Además, podrían recibir bonos por rendimiento y sumar 20 millones de dólares anuales. El acuerdo mantiene a la empresa que opera principalmente en el sector Banca como main sponsor en uniformes y en actividades de marketing. Asimismo, Dafabet patrocinará al equipo brasileño hasta finales de 2021 con posibilidades de extender el contrato. El valor del patrocinio no fue revelado, pero incluye presencia en el estadio, activaciones y beneficios exclusivos para los aficionados.

Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores

El 27 de noviembre de 2021, Palmeiras ganó, por segundo año consecutivo, la Copa Libertadores. El mediocampista Deyverson anotó el segundo gol en tiempos extra para así vencer 2-1 al Flamengo. De esta forma, alcanzaron la gloria continental y un premio económico total de 27 millones de dólares. En consecuencia, Palmeiras ingresó alrededor de 55 millones de dólares totales por ganar la Copa Libertadores en 2020 y 2021. Sumado a los recientes patrocinios, el club brasileño mejora su situación financiera después de las pérdidas provocadas por la pandemia de Covid-19.

CONMEBOL es la segunda confederación que más dinero brinda al campeón de su torneo, la Copa Libertadores. Sólo superada por la UEFA que otorga un total de 157 millones de dólares al ganador. En 2021, los premios de la Copa Libertadores que Palmeiras consiguió fueron:

  • 3 millones de dólares en etapa de grupos.
  • 2.1 millones de dólares en octavos de final.
  • 3 millones de dólares en cuartos de final.
  • 4 millones de dólares en semifinales.
  • 15 millones por ganar la final.

Fuente: Deportesinc