María Paz Ordoñez Reina De Cañar 2021-2022

La noche del 11 de junio en un programa de gala, lleno de emociones, música y colorido, fue coronada la hermosa señorita María Paz Ordóñez Hugo como la Reina de Cañar 2021.  El evento es uno de los principales actos de la agenda conmemorativa por los 197 años de cantonización de Cañar.

La apertura del acto y bienvenida estuvo a cargo del alcalde Segundo Yugsi, quien resaltó la importancia del evento, agradeció a la soberana saliente y deseó éxitos a la nueva soberana, “Cañar en junio se viste de gala para vivir uno de los más grandes eventos solemnes dónde la belleza de la mujer se pone en manifiesto para engalanar con su presencia la dignidad de nuestro pueblo cañarí”.

A continuación se realizó la presentación del video promocional de los 197 años de cantonización; luego de ello se proyectó el video de informe y despedida de Chenoa Verdugo, reina saliente quien se despidió con una pasarela.

Fue el momento para la presentación de la nueva reina quien caminó elegante por la pasarela. La vicealcaldesa Aracely Carpio procedió a leer  la resolución del Concejo Cantonal, donde se proclama a la nueva soberana. La banda fue colocada por la máxima autoridad Segundo Yugsi y la corona por Chenoa Verdugo, reina saliente.

María Paz se considera una persona sencilla y bondadosa, está por cumplir 18 años de edad, actualmente cursa el tercer año de bachillerato unificado en la Unidad Educativa José Peralta, su signo zodiacal es Géminis. Su gran sueño es llegar ser una profesional de la medicina para poder ayudar a la población vulnerable del cantón. Su hobby es leer y viajar.

“Me siento orgullosa de representar a mi querida ciudad y poder ayudar a los sectores vulnerables que necesiten de mi apoyo. Mi gratitud eterna a mis padres y hermano, quienes son el pilar fundamental en mi vida, son el ejemplo de valentía, solidaridad y fortaleza”, dijo la soberana.

En la noche galante para los cañarenses se contó con la participación de los artistas Kipus Kan y Pablo González.

Fuente: CANARGOBEC