Lasso abordará temas de seguridad en Cumbre de las Américas

Cortesía Segcom

El presidente Guillermo Lasso viajó la mañana de este martes, 7 de junio del 2022, hacia Los Ángeles en Estados Unidos (EE.UU.) donde se desarrolla la novena Cumbre de las Américas, que reúne a líderes de la región. Seguridad migración serán algunos de los temas que expondrá Ecuador para conseguir cooperación

“La materia de seguridad de este Gobierno es el tema principal. La lucha que el Ecuador está librando no puede ser una lucha en la que esté solo. Porque al impedir el tráfico de drogas al exterior, beneficia a jóvenes y niños de países como la Unión Europea (UE) y EE.UU.”, manifestó Lasso en declaraciones a la prensa, antes de abordar el avión en el aeropuerto Mariscal Sucre. 

“Es justo que lo que implica esta lucha venga de cooperación internacional. Vamos a insistir en este tema en la Cumbre”, agregó el Mandatario. 

En este contexto, se refirió a su postura durante el primer encuentro de seguridad que mantuvo ayer con alcaldes del país. Dijo que confía “en a la buena fe” de esa reunión entre ecuatorianos para hacer un trabajo conjunto. 

Adelantó que a su regreso de Los Ángeles habrá más reuniones con sectores de la sociedad civil, academia medios de comunicación. Su objetivo es que “la sociedad ecuatoriana vaya tomando conciencia de lo que realmente le sucede a Ecuador en este momento”.  

“Tenemos que prepararnos para, un buen tiempo, donde libraremos una batalla y una guerra para defender a nuestros niños y jóvenes”, sostuvo Lasso al advertir que no es un problema de delincuencia común, sino de crimen organizado y narcotráfico.  

Fuente: El Comercio

ENCUENTRA EL PRODUCTO O SERVICIO QUE NECESITAS

Mi Directorio Ecuador, es una Guía Digital Empresarial que potencia las pequeñas, medianas y grandes empresas a través de los medios digitales. Mi Directorio Ec brinda información detallada de los productos, servicios, contacto, redes sociales, video, galería, WhatsApp y la ubicación por medio de Google Maps de cada empresa. Todo en un solo lugar www.midirectorioec.com