Kimberly Borja continúa su reinado en Ibarra hasta el 2022

Desde que el Municipio decidió no realizar el reinado de Ibarra, la actual reina ha tenido poca participación en actos públicos o conmemorativos, a pesar de que la elección en 2020 estuvo a cargo de la fundación Reina de Ibarra.

Aunque algunos concuerdan en que ya no deben existir reinas otros en cambio, aseguran que sí se necesita, como representante de la mujer de los ibarreños. Sin embargo, la actual reina Kimberly Borja, asegura que ha tenido el apoyo solo del 30 % de las empresas privadas, pero que no es suficiente para continuar con los diferentes proyectos.

La reina ha entregado oficios en diferentes empresas del cantón, pero “lamentablemente no he recibido el apoyo que esperaba”. Para Kimberly, “es triste no tener ayuda del 100 % de la empresa privada”.

Además, señaló que es importante que el reinado de Ibarra vuelva a ser parte del Municipio, ya que la institución tiene el aporte económico para la realización de este evento. “En este caso no se pudo recibir el apoyo de la Alcaldía”, dijo la reina.

El pasado 26 de septiembre la Fundación Reina de Ibarra compartió un comunicado oficial, donde señala lo siguiente: Después de analizar la situación en la que todavía nos encontramos debido a la pandemia, el Directorio de la Fundación Reina de Ibarra decidió que este año no realizará la Elección y Coronación de Reina de Ibarra y que lo mejor es que se de una prórroga de funciones por un año a la actual Reina y su Corte, es decir que Kimberly Borja continuará siendo Reina de Ibarra hasta Septiembre del 2022 al igual que seguirán en sus cargos toda la Corte.

Actualmente Kimberly está enfocada en un evento denominado Ibarra Virtual 2021, donde ella es una de las principales presentadoras.

Esta actividad busca evitar actos masivos en la ciudad por sus fiestas de fundación. Inició el pasado lunes y Kimberly contó que todo está saliendo bien, por lo que en el primer día se presentaron varios grupos musicales de Colombia y Quito.

Ayer en cambio, hubo la intervención de personajes importantes de la ciudad que hablaron sobre la historia y cultura de la Ciudad Blanca. Para hoy está previsto la presentación de Villamarka.

Fuente: El Norte Ec