Frankfurt venció 1-0 al West Ham y selló su pase a la final de la Europa League

Eintracht Frankfurt confirmó su pase a la final de la Europa League al derrotar por 1-0 al West Ham United en el partido de vuelta de las semifinales. Santos Borré marcó el tanto del triunfo.

Rafael Santos Borré marcó el tanto de la victoria del Frankfurt vs. West Ham por la Europa League. (Foto: Eintracht Frankfurt)

Eintracht Frankfurt selló su pase a la gran final de la Europa League al derrotar por 1-0 al West Ham United en el partido de vuelta de las semifinales. Rafael Santos Borré se vistió de héroe al marcar el único tanto del compromiso, dejando un global de 3-1 a favor de las ‘Águilas’. En la otra llave al Rangers doblegó al Leipzig y será el rival de los alemanes en la definición a jugarse en en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles 18 de mayo.

El partido inicio parejo, ninguno de los dos equipos se sacó diferencias y las opciones de gol eran pocas. Al minuto 20 y luego de revisar el VAR, el West Ham se quedó con 10 jugadores. El juez central expulsó a Aaron Cresswell luego de una falta sobre Jens Petter Hauge. El defensa vio la roja al ser el último hombre tras un gran pase filtrado para el extremo.

Eintracht Frankfurt supo aprovechar el hombre de más y así consiguió abrir el marcador y ampliar las diferencias en el marcador global. Tras una gran jugada de asociación por derecha, Ansgar Knauff ingresó al área, llegó a línea de fondo y asistió con un centro rastrero a Rafael Santos Borré, que recibió solo y definió de primera para vencer al portero Alphonse Aréola.

Pese a la ventaja, los alemanes no renunciaron al ataque y presionaron la salida de sus rivales, que no encontraban la forma de hacer daño y jugaban lejos del arco custodiado por Kevin Trapp. Los ingleses no tenían claridad para avanzar de tres cuartos de cancha y les costaba generar circuitos de juego ofensivo. Los locales eran los dueños de la posesión del balón y eran los que imponían su idea juego.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Aunque el West Ham buscó reducir diferencias no encontró la forma de romper el bloque defensivo de los locales y muchas veces sus jugadores en ataque se veían solos. Eintracht Frankfurt por su parte jugaba con la tranquilidad del resultado, buscaba aprovechar los espacios y seguía haciendo vale el hombre de más moviendo el balón de un lado al otro desesperando a su rival hasta encontrar la forma de generar jugadas de peligro.

Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de anotar un gol más con un disparo de media distancia que atajó Alphonse Aréola. Las opciones de goles eran pocas debido a la idea de juego de ambos equipos. Los visitantes pudieron empatar el compromiso con una jugada colectiva en la que Michail Antonio ganó un duelo individual y envió un centro que cortó Kevin Trapp cuando Jarrod Bowen llegaba solo para definir. Declan Rice también probó de media distancia y el portero atajó el balón en dos tiempos.

Faltando siete minutos para el final del compromiso, Oliver Glasner sustituyó a Rafael Santos Borré y en su reemplazo ingresó Gonçalo Paciência, que un minuto más tarde tuvo la más clara de todo el complemento. El atacante recibió un centro de costado y sacó un remate de volea que pasó muy cerca del arco rival. Al final fue tanta la alegría de los hinchas del Eintracht Frankfurt que ingresaron al campo para celebrar con los jugadores.

Rafael Santos Borré y el Eintracht Frankfurt disputarán la gran final de la Europa League, que está prevista para el miércoles 18 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla de España. Su rival será el Rangers de Escocia de Alfredo Morelos, que no podrá disputar la final debido a la lesión sufrida un mes atrás y que lo ajeará hasta el inicio de la próxima temporada.

Con información de EFE.

Minuto a minuto del Frankfurt vs. West Ham

Fuente: Depor

ENCUENTRA EL PRODUCTO O SERVICIO QUE NECESITAS

Mi Directorio Ecuador, es una Guía Digital Empresarial que potencia las pequeñas, medianas y grandes empresas a través de los medios digitales. Mi Directorio Ec brinda información detallada de los productos, servicios, contacto, redes sociales, video, galería, whatsApp y la ubicación por medio de google maps de cada empresa. Todo en un solo lugar www.midirectorioec.com