Cantonización de Vinces, 14 de junio

PIE FOTO. Réplica de la torre Eifel en París se encuentra en el Malecón de Vinces.

Cantón Vinces. Es un cantón de la Provincia de Los RíosEcuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Vinces. El “Paris chiquito”, ciudad mimada por el Gran Río Vinces; afluente por el cual corrió su legado histórico en especial en la época dorada del cacao.

Descripción

Vinces, también conocido como “Paris Chiquito”, es un pueblo famoso por sus edificaciones y suproducción agrícola, un verdadero regalo de la naturaleza pues su entorno paisajístico revela una ecología fastuosa que cuenta con uno de los humedales más extensos del país, como es el Humedal de Abras de Mantequilla. Está circundado y revestido de una naturaleza propia, suelos de banco ribereño, con una profundidad o perfil de hasta 1.50 metros, excelentes para la producción agrícola, un clima fabuloso para el desarrollo de la fauna y floraRíos con caudales importantes que permiten abastecerse e irrigar los cultivos durante todo el año y una playa acogedora junto al río Vinces, que lo convierte en el primer balneario de agua dulce del Ecuador.

Historia

El Cantón Vinces fue fundado el 14 de junio de 1845 por el Gobierno Provisorio de aquella época y confirmado por la Convención Nacional reunida en Cuenca en el mismo año. Constituido en cantón, Vinces pasó a formar parte de la antigua Provincia del Guayas, para posteriormente en 1860 con la creación de la Provincia de Los Ríos pasar a formar parte de esta.

Ubicación

El Cantón Vinces está ubicado al Sur de la Provincia de Los Ríos en Ecuador.

Límites

Culturas y tradiciones

Fiestas Cantonales:

Fuente: EcuRed

ENCUENTRA EL PRODUCTO O SERVICIO QUE NECESITAS

Mi Directorio Ecuador, es una Guía Digital Empresarial que potencia las pequeñas, medianas y grandes empresas a través de los medios digitales. Mi Directorio Ec brinda información detallada de los productos, servicios, contacto, redes sociales, video, galería, WhatsApp y la ubicación por medio de Google Maps de cada empresa. Todo en un solo lugar www.midirectorioec.com